domingo, 2 de marzo de 2008

El ruido a la vuelta de la esquina. Pandillas.



Esta noche, al ver a un grupo de jóvenes hablando muy duro y riéndose demasiado alto. Se me ocurrió buscar sobre los niveles normales de decibeles que se presentan en una conversación y hablar de su impacto actualemente en nuestras vidas.



Hoy en día es muy común ver a jóvenes y pandillas estar a las afueras de tu casa o en tu barrio, haciendo nada, pero hablar my duro. Muchas veces su volumen de conversación supera los decibeles regulares que debemos mantener en un ritmo constante. Entonces, este factor de pandillas en el barrio o solo jóvenes reuniéndose sin motivo alguno, de cierta manera, perturba nuestro sueño y/o crea un ruido para con nuestros oídos.


La exposición prolongada y repetida a ruidos de niveles superiores a 85 decibeles puede causar pérdida de audición. Una conversación normal tiene un nivel de 60 decibeles. En este caso, de las reuniones a altas horas de la noche, el nivel de decibeles aumenta hasta a un 87%. De acuerdo, con esta información, debemos preocuparnos por nuestra salud a largo plazo. Pues, aunque no lo creamos. Estas personas están afectando en nuestra vida.

No hay comentarios: