domingo, 17 de febrero de 2008

Una consecuencia del ruido: la sordera

Anoche estuve donde mi abuela y estaba recibiendo una visita de sus amigas. Yo entré y entablamos una conversación básica. Ustedes saben, con las típicas preguntas, como esta el estudio, bla bla bla.en fin, mi punto en esta entrada es mostrar una de las tristes consecuencias que trae el ruido. La sordera. Resulta que la amiga de mi abuela es hoy en día sorda y la mayor par5te de su vida la pasó viviendo al lado de una cacharrería.


Vivir al lado de una cacharrería, es muy molesto y aburridor. Ella me contaba que todos los días tenia que oír el ruido de sus maquinas y todo lo que ellos hacían o mas bien deshacían. Al estar expuesta a este pesado ambiente la gran mayoría de su vida, ahora es sorda y no es para nada fácil, pues mientras hablábamos a un nivel normal (medio) de voz, ella nos decía que no nos escuchaba. Esto fue muy triste y quiero mostrarlo por que pienso que de alguna forma podemos reflexionar sobre el ruido y dejar de hacerlo o por lo menos mermarlo. Así no tendremos un futuro tan triste en cuanto a nuestra salud.

No hay comentarios: