viernes, 15 de febrero de 2008

ADEMAS DE CALUROSO, RUIDOSO


Esta tarde acompañe a mi tío a su trabajo. El es panadero. El es un hombre muy especial al cual admiro mucho, por que yo no creo que, yo fuera capaz de soportar un trabajo día a día bajo tanta presión en un ambiente tan caluroso y tan ruidoso como lo es en la panadería. No solo es hacer la masa de un pan y hornearlo. Es mucho más que eso. Comenzando tiene que preparar su masa con sus ingredientes, luego moldearlo, después hornearlo y por ultimo ya decorarlo. Yo se que, se ve fácil. Al menos, se oye muy simple. Sin embargo hay otros factores que influyen en la actividad de un panadero todos los días de la semana. Por ejemplo: el ruido de los carros en la calle, el ruido del horno, el ruido de la gente hablando y hasta gritando a veces. También esta el calor de la ciudad mas el calor que proviene de los hornos. Esto genera mucho estrés en la vida de mi tío( en este caso). Además, su sentido del oído puede mermar a causa del ruido de su trabajo.



Lo mas admirable es su amor por preparar “el pan de cada día” ha todos sus clientes, incluyendo a su propia familia. De verdad, estoy impresionada con todo este oficio y desde hoy no volveré a ver a los panaderos como si trabajaran menos que los demás.

No hay comentarios: